jueves, 28 de junio de 2012

ENTREVISTAS:

El próximo lunes, 2 de julio, será entrevistado José Clemente, secretario de la Asociación, en Onda Regional.
La hora es a las 18'30.
La entrevista va enmarcada dentro de la celebración del XXII ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO, que vamos a celebrar el día 28 de julio de 2012 en el Polideportivo del Campo de San Juan.

PROGRAMA TELEMORATALLA
La pasada semana hicimos un programa divulgativo en TeleMoratalla, siendo entrevistados por JJ Sánchez y las personas que participamos de la Cuadrilla fuimos: José de la Rambla, Rufina y José Clemente.
Los temas que tratamos fueron la de la historia de la Cuadrilla, su formas de funcionamiento y, como no puede ser de otra forma, el XXII ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO.


lunes, 25 de junio de 2012

LO ÚLTIMO


Fiestas de San Juan - Campo de San Juan
24 de junio de 2012

Como es ya tradicional, los Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa están presentes  en todos los festejos que se celebran por sus pedanías.

Empezamos por las primeras fiestas que son las del Campo de San Juan. El día 24 de junio de 2012, la Cuadrilla estuvo presente en los actos religiosos en honor de su patrón, San Juan, y por la noche, tras los festejos taurinos se hizo un animado baile suelto en la puerta del Polideportivo.

Os adjunto unas fotos.





LO MÁS PRÓXIMO:

PRÓXIMAS ACTUACIONES

DÍA 1 DE JULIO DE 2012
HORA: 19 horas
LUGAR: Centro Social deL Campo de Bejar
baile suelto
CUADRILLA DEL CAMPO DE SAN JUAN, EL SABINAR Y CALAR DE LA SANTA
En el blog iremos subiendo, sin hacernos muy pesados, algunos videos de nuestras participaciones en Encuentros, Certámenes, etc.
Hoy os dejamos con nuestra participación en el VII Certamen de Folklore tradicional en el campo de Lorca. Diciembre 2010


CUADRILLA DE ANIMEROS DEL CAMPO DE SAN JUAN,EL SABINAR Y  CALAR DE LA SANTA


La música y el baile suelto tradicional tiene un importante referente en estas pedanías del término municipal de Moratalla, en el techo geográfico de nuestra Región de Murcia.

La Cuadrilla de Animeros, a través de sus Jotas, de sus Malagueñas, de sus Pardicas... de su buen hacer, de su excelente saber estar, han hecho que estos pequeños pueblecitos sean conocidos por toda nuestra Región, así como por otras partes de Estado Español, siendo muy bien recibidos en cuantas partes ha estado.

 La música y los bailes de esta Cuadrilla han sido muy elogiada por todos lugares que en estos últimos años han visitado y de ahí la gran cantidad de personas que acuden a aprender y a convivir con nosotros durante diferentes fechas en el trascurso del año.

 Entendemos que asociaciones como la presente, son las que hacen que estas pedanías sean conocidas por muchísima gente y fuera de sus límites geográficos, estando convencidos de que su aportación cultural al desarrollo turístico de esta Comarca es real.

 Muchas son las actividades que realiza, pero la más importante es la celebración de los ENCUENTROS DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO y que este verano vamos a celebrar la edición vigésimo segunda, habiendo pasado por nuestros Encuentros más de un centenar Cuadrillas, tanto de la Región Murciana, como de las Comunidades vecinas de Castilla La Mancha y Andalucía.

Cada año se realizan más de una docena de salidas a distintos puntos, tanto de nuestra Región como de otros lugares del Estado Español, habiendo participado en numerosos Encuentros, Muestras, Fiestas de Cuadrillas, etc. como puede ser desde la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda  a Albacete Folk, pasado por otros en las provincias de Almeria, Granada, etc. También ha grabado y participado en diversos programas de televisión, tanto a nivel local, como regional, nacional e incluso a nivel internacional. Numerosas entrevistas en diversas emisoras de radio y no sólo han quedado a nivel local o regional, sino que en diferentes programas de emisoras nacionales, en horas de máxima audiencia hemos sido entrevistados en varias ocasiones y la prensa ha recogido nuestras actuaciones y actividades de forma muy destacada en muchas ocasiones. Diversas grabaciones llevan realizadas a través de discos convencionales, cintas cassette y el último trabajo que es la grabación de un CD.. Se ha participado en actividades escolares en diversos lugares de nuestra Región, así como en Cursos de Formación del Profesorado.
Junio 2012