domingo, 9 de marzo de 2014

XXII ENCUENTRO DE CUADRILLAS
NERPIO (Albacete)
 
 
Nerpio, donde la naturaleza es vida
23 de febrero de 2014
 
***********************************
 
 
Atendiendo la invitación de nuestros amigos de Nerpio, estuvimos presentes en este Encuentro haciendo y colaborando con lo que se vivía en este pueblo: Fiesta.
Nuestro agradecimiento por acordarse de nosotros.
Un día resplandeciente, lleno de sol y alegría serrana nos esperaba.
 
 
El susurro del agua nos recibe.
Con el recuerdo reciente de nuestro amigo y compañero Eusebio, hicimos esta salida, llenos de dolor pero con ganas de recordarlo con la que más le gustaba: la música y el baile.
 
******************************************
Palabras de presentación de la Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa:

La Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa
Aunque la Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa está de luto, ya que el lunes pasado acompañamos a nuestro amigo y compañero Eusebio en su último caminar, ya que falleció el domingo cuando los primeros rayos de sol empezaban a iluminar el día, queremos estar con todos vosotros para así recordar y haceros partícipes de nuestro dolor y recordar a Eusebio con lo que más le gustaba: bailar. Seguro de que muchas de las mujeres que están presentes disfrutaron bailando con Eusebio, el caballero del baile. ¡Va por Eusebio! 
******************************************************** 

El baile y la música llenó Nerpio

*******************************************************.
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

martes, 4 de marzo de 2014


EN RECUERDO DE NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO EUSEBIO
 
El pasado 16 de febrero Eusebio Sánchez Sánchez falleció. Nuestro recuerdo para este hombre bueno que hizo posible que el nombre de esta Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa quede en el recuerdo de cuantas personas aprendieron y disfrutando bailando con él esas malagueñas, esas pardicas y esas jotas que tanto gustaban a Eusebio.
Nuestro recuerdo y pésame a Felicita, su mujer y compañera de baile, a sus hijos y a todos sus familiares y amigos.
¡ VA POR EUSEBIO!
 
Bailando en la Romería de la Rogativa (video de Manolo Sánchez)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 IN MEMORIAM DE EUSEBIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ    


 
Con nuestro agradecimiento a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

 Eusebio: ¡ el caballero del baile!


VA POR EUSEBIO:
LA RUBIA, EL jueves 5 de marzo DE 2009
"La verdad que hizo un frío para morirse...pero la emoción en ocasiones es capaz de resguardarte del frío invernal.
Desde aquí quiero rendir un homenaje muy especial a una persona que para muchos de nosotros es especial, al menos lo es para mí, desde muy niña.
Desde hacía muchos años no veía a "Eusebio", el del Calar d4e la Santa, en poco tiempo he tenido la oportunidad de estar un par de veces con él y, sinceramente, me ha llenado de emoción.
Quizá algunos de los bailes sabemos porqué, aunque no me cabe ninguna duda que Cata y otros llaneros sabemos a lo que nos referimos.
El Calar de la Santa ha sido, indudablemente, una de las cuadrillas de las que siempre nos acordaremos y a la que siempre estaremos agradecidos.
No fue otro que Eusebio quien me enseñó a ente der algo tan obvio como es el baile suelto. Así que, desde este foro público, quiero manifestar mi alegría por poder reencontrarme con él, con la Felicita, Rufina, Salva, etc. Todos, buenos y viejos amigos quienes, a su edad avanzada, siempre dan ejemplo de lucha y perseverancia, pero, sobre todo, ejemplo de cultura.

He hecho la promesa de volver este verano por tierra de Nerpio, por el Calar, espero que unos cuantos nos animemos y podamos ir. Sobretodo porque se que lo hacen de corazón y te hacen sentir querida.
Espero seguir encontrándome con nuestros queridos amigos del Calar, aquellos a los que mi padre tanto apreciaba, y poder compartir mudanzas con mi querido Eusebio - aunque en esta ocasión estaba recién operado-.

Desde esta plataforma pública para los amigos de la cultura tradicional que brinda la Roda de los Llanos un fuerte y querido abrazo de todo corazón para los amigos del Calar de la Santa.
LA RUBIA"