miércoles, 7 de diciembre de 2016

III ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS "EL MESONCICO"
Cehegín

El pasado  27 de noviembre Cehegín se llenó de música con la presencia de cuadrillas de Animeros venidas de varios puntos de la Región Murciana y de Yeste, pueblo serrano de Albacete.
La relación de Cuadrillas la podéis ver en el cartel que encabeza el artículo.
La mañana no acompañaba mucho, ya que el cielo estaba gris y las noticias tan preocupantes sobre posibles nuevas lluvias, restó presencia de visitantes, pero eso no era motivo para que la música sonara con gana por esas calles del bello casco antiguo de Cehegín.
Animeros del Campo de San Juan, El SAbinar y calar de la Santa y algunos amigos que nos acompañaron
A la hora prevista, bien temprano, un suculento desayuno esperaba a los músicos. Saludos, abrazos, besos.. y ya empieza la fiesta.Se camina en "pasacalles" hacia la Plaza del Castillo por esas calles empinadas y estrechas de este pueblo tan bello como es Cehegín, donde en un escenario muy cercano al público, fueron pasando las distintas Cuadrillas que hicieron que el público pudiera bailar todo lo que tuvo gana.
Un arroz reconfortó a los ya algo cansados  músicos y bailaores para recobrar, de nuevo, esa sobremesa que hace las delicias de los que siente la música tradicional. Los músicos se juntan de unas y otras Cuadrillas y tocan esas jotas, esas malagueñas y esas pardicas que hacen que la gente baile y disfrute dejando llevar sus cuerpos al ritmo que les marca esa agrupación de músicos y

 


que disfrutan haciendo lo que más le gusta: tocar y cantar.
Gracias, amigos y amigas de Cehegín.

 Un día magnifico pasamos y que recordaremos durante mucho tiempo y...¡hasta el año que viene! 
El  "encuentro" entre todos y todas tras la comida
************************
**************
********
****
**
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario