domingo, 11 de marzo de 2018

R E C O R D A N D O

HUESCAR (Granada) 4 de marzo de 2018


Teníamos un día invernal, con frío y lluvia, pero eso no fue impedimento para que con toda ilusión  fuéramos  a pasarlo con estos nuevos amigos que se interesan por la música tradicional en este bello y señorial pueblo de Huescar.
La prensa de Granada así presenta este Encuentro:








 

Era temprano, a las diez de la mañana llovía y nos esperaban en el Centro de Interpretación del Cordero Segureño. Las cuatro Cuadrillas invitadas estábamos allí y fuimos recibidos por los organizadores, la Cuadrilla de Cuesta de las Chinas de Huescar. Disfrutamos de ese espacio viendo y conociendo un poco la realidad de ese cordero segureño, que mas tarde pudimos degustar.


Parte de los miembros de la Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa

Tras conocer a través de este Centro lo que es el cordero segureño, nos trasladamos a un pabellón cubierto cercano, donde una potente calefacción hacía agradable su estancia. Al fondo un escenario con una gran pancarta anunciando el Encuentro.  


Un chocolate con bizcocho nos calienta y pronto empieza la música y el baile de forma libre por las Cuadrillas invitadas, que aunque el sonido es un gran problema en estos espacios, pero la buena voluntad y el ambiente creado por todos y por todas, hizo que lo pasáramos muy bien durante toda la mañana.

Rufina y el Rizao en pleno baile

Cuadrilla Cuesta de las Chinas

Cuadrilla de Patiño

El Floristero en plena faena

Estaba previsto un pasacalles por las calles del pueblo a media mañana, pero el mal tiempo lo impidió y lo dedicamos a divertirnos con nuestras músicas y bailes, donde teníamos tiempo de poder escuchar y ver a las otras Cuadrillas, el bailar con las mismas, etc.

Sobre las doce de la mañana numeroso público fue acudiendo a pesar de la lluvia y en el escenario fueron subiendo las Cuadrillas invitadas donde demostraban de alguna manera su música y sus bailes.

Cuadrilla de Ánimas de Castilleja

Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa



Cuadrilla Benditas Ánimas de Patiño
Tras tocar tocas las Cuadrillas en el escenario, unas chuletas de cordero segureño nos esperaban y un gazpacho nos calentó y se repuso fuerzas para continuar la tarea. 

Un buen regalo nos llevamos como recuerdo de este Encuentro

Tras la comida y tomarnos un buen café, un pequeño recorrido llevó la música a animar las calles de Huescar.

De nuevo en el local y con ganas de seguir con la fiesta, de forma informal, intercambiándose los músicos, fuera del escenario y de espectadores, formando un todo, siguió el baile y, la verdad, es que nos gustó mucho, siendo así, realmente, el "encuentro" entre las Cuadrillas.


Cuadrilla de Ánimas de Chirivel en la calle
Los músicos se "han encontrado" y tocan juntos




(Pedimos disculpas por el sonido)

Hemos pasado un buen día. Animamos a seguir a los organizadores con esta tarea y pueden estar muy contentos con el desarrollo de este Encuentro.
Gracias por invitarnos.

*********************************
******************
*********
*****
***
**
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario